BLOG

Parrillas ‌para‌ ‌estufa‌ ‌de‌ ‌uso‌ ‌doméstico‌

En este artículo tenemos para ti información sobre y de la venta de parrillas para estufa; así como los distintos modelos que puedes encontrar y cuando debes cambiarlas. 

 

Las parrillas para estufa son una de las partes que la estufa requiere, para que los trastes o utensilios de cocción no se quemen y puedan sufrir una inducción térmica sobre la llama.

Una parrilla para estufa tiene que mantener condiciones óptimas de trabajo; es decir, debe estar limpia, no guardar grasa y no mostrar capas anchas de esta. Cuando esto ocurre, estas deben ser cambiadas para que así los utensilios de cocina no sufran daños estructurales. 

 

¿Cómo se utilizan las parrillas en la estufa?

 

Las parrillas se colocan en la parte superior de la estufa. Estas están sobre los quemadores y la base de la plancha que los sostiene. Estas pueden ser, en algunas ocasiones, parrillas tipo comal sobre las cuales se puede cocinar directamente.

Por lo general las parrillas tendrán formas para dar soporte a los instrumentos de cocción, así como una altura adecuada para evitar que estos se quemen o tengan un contacto directo con el quemador. 

Las parrillas se utilizan como soporte, así como para tener una base de medida exacta para que la llama pueda adquirir una forma adecuada y calentar los diferentes tipos de cazuelas o equipos de cocción.

Esto debido a que, no se deben colocar sobre los quemadores, puesto que no existe una llama que pueda calentar, sino que la flama quemaría el contorno de los enseres. Por esto es muy importante tener una parrilla de soporte en nuestras estufas. 

 

Tipos de parrillas 

 

Las parrillas de estufa de gas, pueden variar entre alturas y formas. Existen algunas que tienen un menor nivel y están colocadas muy cerca del quemador dando un espacio abierto a la flama para que así el soporte alcance a prevalecer sin ocasionar quemaduras en los instrumentos de cocción.

Otras mas tienen forma de telaraña, o puede que solo sean una especie de barandal de soporte. Entre los principales tipos de parrilla están: 

  • Parrilla tipo comal: Esta no tiene aberturas en su extensión, puede contar con dos agujeros en los extremos para eliminar el vapor o un nivel alto para que el humo pueda dispersarse. Sobre estas se pueden cocinar diferentes alimentos. 
  • Parrillas con abertura de flor: estas tienen un nivel de contacto mínimo, dando solo un soporte para que las cazuelas no choquen con el quemador y puedan tener distribución de la llama. Por lo general se utilizan en estufas pequeñas. 
  • Parrillas tipo telaraña: estas forman una especie de estrella, la cual es el soporte principal para los instrumentos de cocción. Estas pueden variar su altura según el tipo de estufa. 
  • Parrilla básica: esta es parecida a un barandal, donde se tienen tubos de soporte, los cuales se encarrilan 

 

Consigue toda clase de refacciones y enseres básicos en un mismo lugar 

 

Los enseres básicos para la cocina (Parrillas de gas económicas) o para algunos de los comercios, son solo parte del catálogo de accesorios y piezas que manejamos en TECNOWORLD.

Contamos con una gran variedad de piezas de diferentes marcas importantes en el mercado nacional y de Latinoamérica, así como refacciones y piezas universales de todo tipo. Somos proveedores de tiendas en diferentes lugares, así como de diferentes empresas técnicas.

Todos nuestros productos cuentan con garantías y certificados de originalidad. Realizamos envíos a domicilio a cualquier lugar de la república mexicana, y en algunos otros países con los que tenemos sucursales aliadas. Realiza tu compra en línea o llámanos para auxiliarte con la refacción que necesitas. 

¡TecnoWorld es la solución para tus enseres y electrodomésticos!

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

MÁS ENTRADAS

Shopping cart
Shop
0 items Cart
My account
Abrir chat
Hola, Necesito más información...

Sign in

No account yet?