Existen diferentes tipos de canastillas para freidora. En este artículo te hablamos de las que puedes encontrar en TECNOWORLD. Así como de los diferentes usos que puedes darles.
Las canastillas para freidora son esos utensilios que parecen escurridores de metal que metemos al aceite hirviendo para dorar alimentos. Estas cuentan con un recubrimiento de tipo alimentario que ayuda a que no desprendan parte de su material dentro del aceite y que entonces este se impregne a los alimentos. Estas canastillas tienen un tiempo de vida determinado, sobre todo si su uso es comercial o industrial. Cuando las utilizamos para freidoras del hogar, lo único que debemos de hacer es tener muy en cuenta el lavado correcto, para que entonces esta dure por tiempo prolongado y su cambio no sea periódico, como si debe serlo el de una freidora comercial o industrial.
¿Cómo se compone una canastilla para freidora?
Existen dos tipos de canastillas para freidoras, las que se utilizan de manera comercial, o las que utilizamos en freidoras eléctricas en el hogar. Ambas cuentan con una red metálica que es compatible con el calor y la descomposición que puede realizar el aceite hirviendo. También, tienen un mango de movilidad, con el cual se introduce y se extrae del aceite con los alimentos. En realidad la diferencia es el tamaño y que, en ocasiones, las freidoras eléctricas tienen una canastilla redonda y no rectangular.
Las canastillas para freidora funcionan como un filtro para los alimentos, por lo que su red es pequeña, y solo permite que salga el aceite al momento de escurrir o en el proceso de cocción.
¿Cómo se usan las canastillas para freidora?
El uso de la freidora de canastilla es muy simple. Antes de utilizarse debe lavarse muy bien, sobre todo si fue previamente utilizada para freír, ya que el aceite quemado que puede contener pegado puede liberar toxinas en un nuevo aceite. Después de este proceso, se colocan los alimentos que se deseen freír y se sumerge en el aceite hirviendo, se da un lapso para la cocción y después se saca de la tina de cocción. Tanto en las freidoras industriales como en las del hogar, se tiene un reposador para que la canastilla se estile; así el aceite no es desperdiciado, ni se expande alrededor de la cocina.
Consigue toda clase de refacciones y enseres básicos en un mismo lugar
Los enseres básicos para la cocina (como la canastillas para freidora) o para algunos de los comercios, son solo parte del catálogo de accesorios y piezas que manejamos en TECNOWORLD. Contamos con una gran variedad de piezas de diferentes marcas importantes en el mercado nacional y de Latinoamérica, así como refacciones y piezas universales de todo tipo. Somos proveedores de tiendas en diferentes lugares, así como de diferentes empresas técnicas. Todos nuestros productos cuentan con garantías y certificados de originalidad. Realizamos envíos a domicilio a cualquier lugar de la república mexicana, y en algunos otros países con los que tenemos sucursales aliadas. Realiza tu compra en línea o llámanos para auxiliarte con la refacción que necesitas.
¡TecnoWorld es la solución para tus enseres y electrodomésticos!