Es muy normal que con el uso constante, algunas partes de nuestra lavadora no funcionen como solían hacerlo, sin embargo, eso no significa que la lavadora haya dejado de funcionar, simplemente hay que encontrar la fuente del problema y reemplazarla con alguna de las múltiples refacciones para lavadoras que tenemos para ti.
¿Cuáles son los fallos más comunes en lavadoras?
- Fugas en la lavadora. Este es un problema común que puede tener muchos matices, no obstante su causa más común puede ser una manguera rota u oxidada que finalmente haya terminado por colapsar, y es indispensable sustituirla de inmediato para que la fuga se detenga.
- Fallo en la bomba de agua. Estas con las encargadas del enjuague y centrifugado en el ciclo de lavado. Cuando la bomba falla, es posible que no se haga un vaciado adecuado del agua de la lavadora, por lo que es importante conseguir una nueva bomba que restablezca el funcionamiento.
- Fallo en el encendido. Puede ser que tu lavadora no encienda, si la acababas de usar hace poco tiempo y de repente no aguantó una siguiente ronda, lo que falla podría ser el motor, haciendo el cambio correspondiente quedará como nueva.
- Problemas con el agua caliente. Si no podemos usar la función de lavado con agua caliente, probablemente esté fallando la resistencia, pues esta se encarga de calentar el agua durante esta función. Nuevamente, bastará con cambiar la pieza para que todo funcione óptimamente.
Esos son algunos de los fallos más comunes, también pueden presentarse otras situaciones o el fallo en otras piezas. Lo importante es estar informado sobre la función de cada una de las partes de los equipos, y es por eso que te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para que sigas aprendiendo con nosotros.
¡En TecnoWorld tenemos todas las piezas y refacciones que necesitas para reparar los equipos de cualquier hogar! Envíanos un mensaje para cualquier duda.