Un refrigerador contiene varios elementos que lo hacen mantenerse en óptimas condiciones, si tú eres un técnico o un distribuidor es muy importante que conozcas e identifiques cada una de estas partes para que puedas realizar mejores mantenimientos o también, para reconocer de dónde proviene una falla y poder cambiar la refacción de la pieza dañada en cuestión.
¿Qué compone mi refrigerador?
- Evaporador: Aquí se absorbe el calor gracias al refrigerante que pasa de su estado líquido al gaseoso.
- Condensador: Este hace que el refrigerante pase a estado líquido.
- Válvula de expansión: Con esta se reduce la presión en el refrigerante líquido.
- Compresor: Este trabaja usando un motor, y aquí se comprime el refrigerante como parte del proceso que ayuda a enfriar nuestro refrigerador.
- Termostato: para regular la temperatura dentro de nuestro refrigerador y congelador.
- Filtros de agua: Estos ayudan a eliminar los contaminantes del depósito de agua para que esta no sea dañina al beberla o al volverla hielos.
- Motor: Este se encarga de proveer energía al refrigerador y mandarla a todos los demás componentes para hacerlo funcionar.
- Resistencias: Estas sirven para prevenir que se forme hielo dentro de nuestro refrigerador pues esto podría obstruir la ventilación y funcionamiento del mismo.
- Bombas de vacío: Estas sirven para la extracción de gases o líquidos innecesarios dentro de las tuberías y recipientes de nuestro refrigerador.
Ahora que conoces algunas de las partes más importantes de los refrigeradores, ¡estás listo para ser un distribuidor! Ponte en contacto con nosotros y te asesoramos durante tu proceso.