Una secadora es una herramienta que no debe faltar en un hogar, sobre todo cuando no tenemos un espacio apropiado para colgar la ropa y dejarla secar naturalmente. Las secadoras han puesto fin a las noches de poner la ropa junto al ventilador esperando que al día siguiente estén listas, pero ¿qué pasa si encontramos un mal olor dentro de esta? Probablemente nuestra ropa se impregnará de este mal olor también.
Algunas de las situaciones que podrían llevar a tu secadora a tener un mal olor podría ser haber dejado ropa húmeda dentro por mucho tiempo; esto haría que la secadora se impregne con el olor de la ropa y haga que todo lo demás que entre, salga con este olor de igual manera.
También podría ser que haya quedado algún residuo que venía en la ropa y no notamos antes de ponerla en la secadora; ya sea un alimento o basura, cualquiera puede desprender algún olor. En cualquier caso, te recordamos que limpiar la secadora de vez en cuando es necesario y útil para mantener alejados los malos olores.
Aquí te van algunos consejos para evitar estos malos olores.
- Asegúrate que los filtros están limpios y sin señales de pelusas.
- Deja la secadora abierta un rato después de haberla usado para evitar que se encierre un olor a humedad.
- Si hay un olor muy penetrante, intenta pasar un trapo con vinagre y limón por dentro de la secadora, estos dos elementos son excelentes para reducir malos olores.
Adicionalmente, si quieres que tu ropa salga oliendo delicioso de la secadora sabemos la solución; existen algunas bolas de lana para secadora, estas ayudan a absorber la humedad y secar mucho mejor la ropa. El truco está en agregar unas gotas de suavizante o de aceites esenciales con el olor de tu preferencia, después introducir la bola dentro de la secadora y dejar hacer el proceso normal. Cuando tu ropa salga, estará impregnada con el olor del suavizante o esencias, ¡inténtalo!
Recuerda que en TecnoWorld tenemos todas las piezas que necesitas para el correcto funcionamiento de tus equipos. Contáctanos para cotizar las piezas que necesites, ¡tenemos precios exclusivos para distribuidores!