Armar una noche de carne a la parrilla siempre es una idea excelente para generar una convivencia con los seres cercanos, o incluso para crear esa cercanía, por ejemplo, en ambientes laborales y demás. Lo único que podría volver ese momento aún más perfecto, es que nadie comprenda cómo es que la carne de tu parrilla tiene el mejor sabor que han probado.
El secreto para que todos tengan la grata sorpresa de un sabor excepcional son las piedras volcánicas. Estas, como su nombre lo dicen, han sido extraídas directamente de los volcanes, por lo tanto, tienen un origen natural. Se caracterizan por las grandes ventajas que le han traído al mundo culinario, su capacidad de ser reutilizadas y el precio accesible que tienen.
Entre algunas de sus ventajas podemos encontrar las siguientes:
- Mantienen el calor por mucho tiempo. Si deseas apagar la parrilla, estas piedras se conservarán muy calientes por un tiempo prolongado, haciendo factible que sigas cocinando aún con la parrilla apagada.
- Trabajan de manera muy rápida. En un corto plazo de tiempo puede alcanzar sus máximas temperaturas, cocinando tus alimentos de manera rápida y muy eficiente. Un asador común podría tardar hasta 30 minutos en estar listo para cocinar, mientras que con las piedras volcánicas en menos de 15 minutos podrás empezar a cocinar tus alimentos.
- Absorben la grasa. Regalan un sabor ahumado a las brasas a los alimentos ya que absorben la grasa de la parrilla.
- Su tamaño y forma ayudan en la cocción. Las dimensiones de estas piedras logran una cocción homogénea y que cubra perfecto cada parte del asador o parrilla.
- Puedes cocinar sin llama utilizando únicamente el calor de las piedras, y así evitar que en un descuido tu carne se queme.
- Facilita la limpieza. No tendrás el problema de mancharte las manos con el carbón, y al absorber la grasa, la limpieza de la parrilla será de gran facilidad, además de que no deja cenizas.
- Su consumo es muy lento. Es factible reutilizar esta piedra numerosas veces pues durante cada parrillada su consumo es mínimo.
Además de su uso en parrillas, también puedes utilizarlas en hornos de panadería, pues el vapor que se provoca al poner agua en las piedras sumamente caliente es una gran forma de hornear y también da un sabor increíble.
Definitivamente las piedras volcánicas son un elemento o refacción que no pueden faltar en tu cocina o la cocina de tu restaurante. Si quieres realizar tu pedido o hacer una cotización no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Contamos con increíbles precios para distribuidores!