Los timers de lavadora tienen un motor eléctrico dentro de ellos, este motor impulsa los engranajes que se encargan de los cambios. Este timer tiene una serie de cables que van directo a las perillas de tiempo de tu lavadora y también al tipo de lavado (suave, fuerte, normal).
Algunas de las cosas que pueden descomponerse son precisamente estos cables, pues con el desgaste o algún animal podría tener el cable dañado. También podría ser que quemen los contactos y hay que abrir el timer, limpiar los contactos y hacer una limpieza general. El motor también podría fallar, lo que puede necesitar el cambio del timer completo, en el caso de rompimiento del plástico exterior también es necesario hacer el cambio total de la pieza.
Un consejo muy útil antes de hacer cualquier arreglo en el interior del timer es tomar una foto para saber exactamente cómo estaba instalado y estructurado para que al momento de volver a armarlo e instalarlo no haya ninguna falla de ubicación. El timer permite que una lavadora cumpla con un ciclo de lavado que tú diriges, sabe cuándo ha pasado tiempo suficiente, y de esta manera programas ciclos acorde al tiempo de lavado que tú necesitas.
En TecnoWorld contamos con todas las piezas necesarias para tus instalaciones. Hay diferentes tipos de timers o relojes para tus lavadoras, que tengan el motor adecuado para tus necesidades.
Contamos con excelentes promociones en nuestro sitio web y además precios especiales para distribuidores. ¡Escríbenos!