Un capacitor es un dispositivo diseñado para el almacenamiento de la energía o carga eléctrica en un campo eléctrico interno. Este componente es de uso frecuente tanto en circuitos electrónicos, como en los analógicos y digitales.
Se compone de dos placas conductoras que están separadas por un dieléctrico aislante posicionado en medio de las dos placas. En estas se mantiene la carga de energía cuando una corriente eléctrica fluye; es importante que su dieléctrico sea de un material que no conduzca energía, tal como el plástico o la cerámica.
La función del capacitor dentro de la refrigeración es como parte del sistema de enfriamiento. Al estar conformado por las dos placas mencionadas anteriormente, se genera una corriente directa con potencias positivas y negativas sobre las variaciones de energía.
¿Qué hace un capacitor en refrigeración?
El capacitor desempeña un papel fundamental en dentro del condensador, que es otra pieza muy importante dentro de los sistemas de refrigeración. El condensador ayuda a reducir las temperaturas y convierte el vapor en líquido; esta pieza necesita de cierta potencia para arrancar, y esa energía es proporcionada por un capacitor.
Es importante saber que hay capacitores con distintos voltajes, y debes conocer la función específica a la que estará destinado para saber con qué voltaje debes conseguirlo. Es común que después de mucho tiempo de uso estos se averíen o incluso se quemen en algún corto. De ser así, debes conseguir la refacción de esta pieza inmediatamente y hacer el cambio.
En TecnoWorld contamos con una gran variedad de capacitores de distintos voltajes que se adaptan perfectamente a tus necesidades y serán funcionales en todos los sistemas de refrigeración que requieras, siendo de gran ayuda para activar tanto el condensador, como el motor y el compresor.
Si tienes alguna duda o te gustaría realizar tu cotización ¡no dudes en enviarnos un mensaje! Con gusto te atenderemos.