Limpiar nuestra parrilla de estufa es realmente importante, y algunas veces no prestamos atención al estado de esta, cuando es un lugar que está expuesta a grasa, comida y altas temperaturas que pueden maltratarlas, dañarlas y hasta volverlas disfuncionales.
Estos consejos te ayudarán si necesitas limpiar todo el desperdicio y suciedad que se ha adherido a tu parrilla:
- Consigue detergente arranca grasa a base de limón, pues este ingrediente es muy importante. Si utilizas algún detergente más abrasivo, procura usar guantes y mascarilla. También debes tener una fibra de acero.
- Si quieres usar algo muy eficiente con ingredientes del hogar, puedes mezclar sal, bicarbonato, vinagre blanco y tu detergente a base de limón. Mezcla estos elementos con agua muy caliente.
- Si no quieres dañar tu parrilla con tallones agresivos, la mezcla anterior es ideal; simplemente debes dejar remojando la parrilla en ella por algunos minutos y la grasa y residuos se soltarán poco a poco.
- Una vez que todo se ha aflojado o caído, entonces puedes pasar tu esponja o estropajo para ayudar a limpiar todos los residuos de tu parrilla de una forma más suave y sin provocar rayones.
Una vez que ha seguido estos pasos y consejos, puedes proceder a usar un trapo o una toallita de cocina para secar tu parrilla y reinstalarla cuidadosamente en tu estufa. Si ya has empezado con la limpieza de esta, sería ideal que también se limpiasen los quemadores y tapas de la estufa para que todo quede en perfecto estado.
De igual manera, si ves tus parrillas o quemadores con corrosión, rotos o demasiado maltratados, debes tener en cuenta que probablemente ningún método de limpieza lo mejore, y lo ideal es conseguir tus refacciones para tu estufa.
Si necesitas cotizar tus refacciones, ¡somos el lugar que estás buscando! Envíanos un mensaje y estaremos contentos de atenderte.