BLOG

Cubierta para Estufa

Conoce todo lo referente a la cubierta para estufa; su función, características, la manera en que puede ser colocada y mucho más. 

 

La cubierta para estufa es una capa adherible a la estufa o parrilla en la que operas los alimentos; esta ayuda a disminuir manchas, grasa y desgastes de la carcasa que compone la estufa.

Hay que mencionar que por sí misma la estufa tiene una cubierta para que tenga brillo y pueda ser duradera, este puede ser de acero, porcelana u otro material.

Sin embargo las cubiertas para estufa, son utensilios que podemos adherir y retirar para alargar la vida de nuestro equipo, evitar las manchas difíciles, o encontrar un punto en el que la limpieza debe ser menos frecuente. 

 

¿Cómo se utiliza la cubierta para estufa?

 

Sea cual sea el material del que esté hecha, la cubierta para estufa es parecida a una calcomanía, o papel para forrar libros. Esta se debe colocar de manera uniforme sobre la parrilla, y después se debe pegar a la perfección, procurando evitar burbujas o roturas.

Para hacer una buena colocación, es súper necesario retirar los quemadores u hornillas de estufa; esto ayudará a que la operación de instalación sea fácil y se realice lo más pareja posible.

Algunas cubiertas cuentan con una capa plástica doble; es decir aquella que se retira para realizar la adherencia a la parrilla y otra en la parte superior que protege el brillo (esta también debe ser retirada una vez colocada). 

 

Tipos de cubierta para estufa

 

Así como hay estufas de diferentes materiales, las cubiertas para estufa también cuentan con distintos formatos de venta. Estos garantizan que la adherencia, resistencia o durabilidad sea compatible con la parrilla, como con la frecuencia de uso del electrodoméstico.

Los modelos pueden variar entre cenefas de un cuadro para quemador, hasta diseños que abarcan la estufas completas, ya sean hasta estufas de 4 quemadores o 6. 

Entre los principales materiales de los que  se hace la cubierta para estufa de gas se encuentran: 

  • Acero inoxidable: este producto es una lámina de acero inoxidable que es apto para limpiezas constantes; además es muy resistente a los cambios bruscos de temperatura, derrames y a ingredientes con alto grado alcalino.
  • Cristal: Está cubierta para estufa, es similar a los protectores de pantallas, su utilidad es reducir los impactos y generar resistencia térmica. Por lo general se coloca en parrillas del mismo material y no en estufas. 
  • Cerámica: es una cubierta para estufa de fácil limpieza, tiene resistencia pero su durabilidad puede variar según la frecuencia de uso de la parrilla, así como los productos de limpieza con los que se asee el equipo.

 

Consigue toda clase de refacciones y enseres básicos en un mismo lugar 

 

Los enseres básicos para la cocina o para algunos de los comercios, son solo parte del catálogo de accesorios y piezas que manejamos en TECNOWORLD.

Contamos con una gran variedad de piezas de diferentes marcas importantes en el mercado nacional y de Latinoamérica, así como refacciones y piezas universales de todo tipo. Somos proveedores de tiendas en diferentes lugares, así como de diferentes empresas técnicas.

Todos nuestros productos cuentan con garantías y certificados de originalidad. Realizamos envíos a domicilio a cualquier lugar de la república mexicana, y en algunos otros países con los que tenemos sucursales aliadas. Realiza tu compra en línea o llámanos para auxiliarte con la refacción que necesitas. 

¡TecnoWorld es la solución para tus enseres y electrodomésticos!

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

MÁS ENTRADAS

Shopping cart
Shop
0 items Cart
My account
Abrir chat
Hola, Necesito más información...

Sign in

No account yet?