Las licuadoras son equipos sumamente indispensables en la cocina para crear batidos, salsas, smoothies y mucho más. Sin embargo, las licuadoras suelen desgastarse con el tiempo y llegan a necesitar un reemplazo de ciertas piezas. En el siguiente artículo te mostraremos cómo cambiar las 10 piezas más comunes de tu licuadora, mediante el uso de refacciones para licuadora de calidad.
1. Cuchillas de Licuadora
Las cuchillas de licuadora son una de las refacciones para licuadoras más importantes de una licuadora, estas pueden llegar a desgastarse con el uso continuo. Si llegas a notar que tu licuadora no corta los alimentos de manera regular, es hora de cambiar las cuchillas.
Para hacerlo, simplemente necesitas desenroscar la base de la jarra, retirar las cuchillas viejas y colocar las nuevas. Asegúrate de que estén bien apretadas para que estas no se salgan en ningún momento.
2. Anillo de Sellado
El anillo de sellado, o también conocido como empaque, evita que los líquidos se filtren hacia el motor y cause daños mayores. Si notas que tu licuadora presenta fugas en la parte inferior del vaso, es probable que el empaque esté desgastado.
Para colocar estas refacciones para licuadora es necesario desenroscar la cuchilla, retirar el empaque antiguo y colocar un nuevo en su misma posición.
3. Jarra de Licuadora
Las jarras o vasos para licuadora, suelen romperse o agrietarse debido a las caídas accidentales, así que, si ves que tu jarra presenta grietas o tiene algún tipo de daño, asegúrate de adquirir un vaso de licuadora que sea compatible con el modelo específico y sigue las instrucciones del fabricante para reemplazarla.
4. Motor de Licuadora
Si tu licuadora no logra encender o mantiene una velocidad baja, el motor podría ser la causa de este problema. Reemplazar todo el motor de licuadora puede llegar a ser más complicado y generalmente requiere conocimientos un poco más técnicos.
En este caso específico es más recomendable buscar ayuda de un técnico profesional para que cambie estas refacciones para licuadora de manera correcta.
5. Interruptores y Botones
Los interruptores o botones suelen desgastarse con el tiempo debido a que se presionan constantemente. Si al presionar los botones tu licuadora no logra encender de la manera correcta, es tiempo de considerar cambiar estas refacciones para licuadora.
Por lo general puedes cambiarlos retirando la carcasa de la licuadora.
6. Base de la Licuadora
La base de licuadora es lo que sostiene todos los componentes de esta y proporciona estabilidad. Si la base llegara a estar desgastada, pudiera afectar la eficiencia de tu licuadora y reemplazarla es relativamente sencillo.
Solamente necesitas adquirir una base que sea compatible con tu licuadora y seguir las instrucciones del fabricante para desmontarla y colocar una nueva.
7. Tapa de la Jarra
La tapa de la jarra es otro componente que suele perderse o romperse, perdiendo su capacidad de sellado con el tiempo. Es bastante sencillo reemplazar esta refacción para licuadora, sin embargo, asegúrate de obtener la tapa que sea compatible con el modelo de tu licuadora.
8. Engranajes de Transmisión
Los engranajes de transmisión son los componentes que conectan el motor con las cuchillas, permitiendo el movimiento de estas. Si al encender tu licuadora empieza a presentar ruidos extraños o no gira correctamente, es probable que los engranajes estén desgastados.
Reemplazarlos podría necesitar desmontar la unidad, por lo que es aconsejable buscar la ayuda de un técnico profesional.
9. Base Antideslizante
La base antideslizante evita que la licuadora se mueva de posición durante su funcionamiento. Si notas que tu licuadora se mueve o no se mantiene estable durante su uso, será necesario reemplazar la base antideslizante, siguiendo las instrucciones del fabricante.
10. Cable de Alimentación
Si el cable de alimentación que se conecta directamente a la luz, se encuentra dañado o desgastado, es importante cambiarlo para evitar problemas de seguridad como el cortocircuito.
Asegúrate de desconectar primero la licuadora de la corriente eléctrica antes de reemplazar el cable; esto para evitar accidentes.
Compra tus partes de Licuadora con nosotros
En TecnoWorld, entendemos la importancia de obtener las refacciones adecuadas para tu licuadora. Existen muchas tiendas que venden partes (refacciones, piezas) para licuadoras, pero ¿te pueden asegurar que son lo que tu licuadora necesita?
Con nosotros puedes tener la certeza de que te daremos la parte que precisas para tu reparación. Las opciones de venta de partes para licuadora son inmensas, y con nosotros encontrarás lo que estás buscando. Puedes hacer tu compra desde nuestra página o contactarnos para recibir más información sobre las partes que vendemos.
¡No pierdas más tiempo y adquiere aquí las partes que tu licuadora necesita para funcionar como nueva!