Es frustrante encontrarte en una situación donde tu lavadora ya no enciende y parece ser que no hay evidente causa para la existencia del problema.
Antes de marcarle a algún técnico o gastar en piezas para reparar tu lavadora, te invitamos a inspeccionar tu lavadora e intentar encontrar la raíz del problema y buscar posibles soluciones sencillas para que tu lavadora pueda funcionar de nuevo.
¿Por qué mi lavadora no enciende?
Si no enciende la lavadora, asegúrate de que la conexión a electricidad esté bien y después revisa todos los elementos que puedan intervenir en su falla como la tapadera, el tambor, algún botón o similar.
Si confirmas que nada está fuera de lo común, prosigue revisando a partir de una lista de fallas comunes como la que mostramos en el siguiente apartado.
¿Cuáles son las fallas más comunes de una lavadora?
Existen problemas comunes en las lavadoras que se presentan al paso del tiempo y uso. Algunas de las fallas más comunes y sus soluciones incluyen:
- La lavadora se detiene a medio ciclo: puede haber un problema en el proceso de lavado y/o una discordancia con los niveles de agua
- La carga de agua no se regula o estabiliza: hay un problema con la conexión y tubería del agua.
- Desequilibrio en el tambor: cuando hay problemas en el centrifugado es posible que no estén bien conectadas las piezas de función. Desmonta el tambor y arma la lavadora con las piezas unidas de manera segura.
- Hace demasiado ruido la lavadora: para este tipo de problemas recomendamos llevar tu lavadora a un punto de reparación para que vuelvan a equilibrar todo el sistema de desagüe, tambor, etc.
¿Cómo saber si el motor de la lavadora se quemó?
Si tu lavadora no enciende y notas que el área de donde está el motor se encuentra muy caliente o hay humo cerca de él, puede ser que la falla se origine en el motor.
Si encuentras esto no te preocupes; con mayor inspección podrás ver si se puede mantener el motor y sólo reemplazar una pieza pequeña que suele suceder mucho. Para mayor seguridad, recomendamos dejar piezas de motores o partes similares con alguien que conoce el proceso de reparación de lavadoras.
Consigue la refacción para Lavadoras
En nuestra tienda encontrarás todas las refacciones para reparar tu lavadora. Contamos con piezas originales de marcas líderes en el mercado mexicano. Revisa nuestro catálogo en línea o llámanos para realizar tu pedido, podemos enviártelo hasta donde lo necesites.
Contamos también con expertos que pueden ayudarte a seleccionar el modelo de la pieza que necesites, así como enviarte ayuda técnica.
Acércate a nosotros, somos la solución para tus electrodomésticos.