BLOG

Mi lavadora se llena y tira el agua ¿Por qué pasa esto?

Uno de los problemas comunes con los que se enfrentan los usuarios de lavadoras es que estas no desagüen. Si este es el caso con tu lavadora, aquí te presentamos algunos posibles motivos y soluciones.

 

Localizar obstrucciones

 

Uno de los motivos más comunes por los que una lavadora retiene el agua dentro de su contenedor es que exista algún objeto atascado dentro de su bomba de desagüe o que el filtro esté tapado debido a suciedad. 

En cualquiera de estos dos casos, lo primero que debe hacerse es revisar que no haya impurezas u obstrucciones dentro del filtro. Esto también puede ocurrir en el tubo de desagüe, que podría estar doblado u obstruido.  Es necesario comprobar que la línea de desagüe donde está conectada la tubería no cuente con bloqueos.

Si al revisar no es posible comprobar si el filtro o el tubo están obstruidos, es posible que la bomba de desagüe esté bloqueada. Esta bomba es indispensable para sacar el agua sucia al terminar un ciclo de lavado, y si existe algún objeto dentro de ella, ya sean prendas, monedas, etc., el funcionamiento de la bomba se vuelve inadecuado.

 

Errores al lavar

 

Existen también casos muy sencillos en los cuales solo es necesario cambiar la rutina de lavado. Una cantidad excesiva de espuma causada por el uso de demasiado detergente al lavar podría estar comprometiendo el funcionamiento adecuado del centrifugado y desagüe. En este caso la solución es tan sencilla como reducir la cantidad de detergente agregada a cada carga. 

Es necesario también verificar la modalidad en la que están programadas las cargas. Algunas configuraciones de lavado excluyen el centrifugado o desagüe final, la opción antiarrugas o ciclo nocturno, por ejemplo, entonces cambiando de configuración se evitará el problema fácilmente. 

 

Errores de funcionamiento

 

Otro motivo común por el cual el interior de una lavadora retiene agua al final de un ciclo es debido al cierre incorrecto de su electroválvula. 

Si bien esta debería ser controlada por el sistema que dirige el programa de lavado, podría permanecer abierta por suciedad o por algún defecto interno. Esto provoca que el llenado de agua ocurra al final de un ciclo, y debe ser inspeccionado por un profesional. 

 

Intervención profesional

 

En caso de que el problema no pueda ser resuelto con ninguna de las opciones anteriores, la mejor opción siempre será la evaluación de un profesional. De cualquier manera, es importante darles mantenimiento regular a nuestros electrodomésticos para evitar fugas de agua, accidentes y otros problemas relacionados. 

 

Consigue la refacción para lavadoras

 

En nuestra tienda encontrarás todas las refacciones para reparar tu lavadora. Contamos con piezas originales de marcas líderes en el mercado mexicano. Revisa nuestro catálogo en línea o llámanos para realizar tu pedido, podemos enviártelo hasta donde lo necesites. Contamos también con expertos que pueden ayudarte a seleccionar el modelo de la pieza que necesites, así como enviarte ayuda técnica. Acércate a nosotros, somos la solución para tus electrodomésticos.     

 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

MÁS ENTRADAS

Shopping cart
Shop
0 items Cart
My account
Abrir chat
Hola, Necesito más información...

Sign in

No account yet?