Las secadoras son un gran aliado en temporada de lluvias o con climas muy fríos, pues secar nuestra ropa de manera rápida y sin que esta quede con olor a humedad; esto quiere decir que, si se descomponen, pueden meternos severos aprietos. Cuando la secadora Whirlpool no funciona, no importa cuál sea la falla, las piezas de refacción siempre son la mejor opción para solucionarlas, además de que son gastos menos dolorosos que comprar un nuevo aparato.
Existen también detalles que no debemos dejar pasar en la secadora, como revisar que las cargas no excedan el peso, que el filtro no tenga borras o que los cables se encuentren en buen estado, pues de esto pueden desarrollarse fallas que afectan el sistema, y por ello la secadora Whirlpool no funciona.
Piezas que debes cambiar cuando la secadora Whirlpool no funciona (fallas comunes)
Cuando la secadora Whirlpool no funciona, es común que las fallas sean en la concentración de calor de nuestros equipos; hay un montón de causas para esto, pues el mal funcionamiento o deterioro de una pieza puede evitar que la extracción de agua ocurra correctamente o que el calor no se distribuya de manera general y algunas prendas queden húmedas. Las piezas que ocasionan estas y otras fallas son:
Si la secadora Whirlpool no funciona pueden ser los interruptores
Existen distintos interruptores en las secadoras, pero los más importantes son los que accionan la entrada y salida de aire caliente; si la secadora Whirlpool no enciende estos también pueden ser la respuesta al problema.
Calefactor
El calefactor es una de las partes más importantes de la secadora, pues si este no funciona el aire que entra al tambor no efectuará el trabajo de secado, y el ambiente interno de la secadora no realizará ninguna función más que gastar electricidad o gas sí que nuestra ropa quede seca.
Es importante monitorear el calefactor para que no tengamos problemas con otras partes de la secadora como lo pueden ser los sensores térmicos, fusibles o compresores.
Fusible térmico
El fusible térmico es una placa que conecta el calefactor con el mecanismo de energía. Si este se descompone, causa que la secadora Whirlpool no funciona, o que el calor no tenga distribución dentro del tambor y no seque ni reduzca la humedad. Los fusibles térmicos, así como cualquier otro, están expuestos a descomposiciones por cortos eléctricos o por desgaste, estos tienen un periodo de vida y deben de ser reemplazados cuando este finaliza.
Filtro
El filtro puede traer problemas en dos sentidos, por desgaste lo que haría que la salida de gas se obstruya o, porque no lo limpiamos adecuadamente después de cada carga y esto haga que las borras se introduzcan dentro del mecanismo de la secadora y puedan accionar fallas técnicas. Si ocurre la primera y la red de filtración ya no está en condiciones aptas para seguir funcionando, lo mejor es que reemplacemos el filtro con una nueva; por otra parte, si la falla ya pasó a ser técnica, debemos consultar a un experto para conocer a fondo cuál es el problema y cuáles son las piezas que vamos a requerir para solucionarlo.
Banda de giro
La banda de giro al igual que todas las bandas es la parte que sufre mayor desgaste en los electrodomésticos, ya que la fricción generada por el movimiento adelgaza o erosiona sus partes y termina trozándose o minimizando su tamaño hasta dejar de existir. Las bandas al igual que los fusibles deben tener un cambio periódico para que no afecten el funcionamiento de nuestros aparatos.
Encuentra las piezas para tu secadora Whirlpool con nosotros
Sabemos que existen múltiples opciones donde puedes conseguir tus piezas, sobre todo cuando tu secadora Whirlpool no funciona, pero a diferencia de otros nosotros te garantizamos que la refacción que estás comprando son originales y del modelo que tú necesitas.
Contamos con una gran variedad de piezas de diferentes marcas importantes en el mercado nacional y de Latinoamérica, así como refacciones y piezas universales de todo tipo. Somos proveedores de tiendas en diferentes lugares, así como de diferentes empresas técnicas. Todos nuestros productos cuentan con garantías y certificados de originalidad. Realizamos envíos a domicilio a cualquier lugar de la república mexicana, y en algunos otros países con los que tenemos sucursales aliadas. Realiza tu compra en línea o llámanos para auxiliarte con la refacción que necesitas.
¡TecnoWorld es la solución para tus enseres y electrodomésticos!