Un problema bastante común para los usuarios de lavavajillas es que los vasos, copas, y otros utensilios de cristal tengan un residuo opaco en su superficie al finalizar el ciclo de lavado. Para lograr un lavado más eficaz, te mostramos algunas posibles causas y soluciones.
La calidad del agua
Agua dura y depósitos de cal
Uno de los principales motivos por los cuales tu cristalería se ve empañada al salir del lavavajillas es debido a la calidad del agua. Existen zonas donde el agua que se recibe es muy dura y contiene múltiples minerales, incluida la cal. Son estos minerales los que provocan la película opaca sobre las piezas de cristal.
En estos casos, lo más recomendable es usar un producto llamado sal para lavavajillas. Esta sal está compuesta por cloruro de sodio, que atrapa los iones de magnesio y calcio que endurecen el agua.
Este producto puede añadirse a cada lavada usando un compartimento especial incluido en todo lavavajillas. La sal se distribuirá durante la carga de lavado y suavizará el agua para que todos los cristales brillen y queden completamente transparentes.
Agua blanda y corrosión
Si el caso es contrario y el agua que se usa con el lavavajillas es blanda, existe el riesgo de que los utensilios estén experimentando cierto nivel de corrosión. Esto puede ocurrir por la exposición al calor o la baja calidad de los vasos, o incluso por correr un ciclo de lavado demasiado largo.
Si cuentas con una unidad de ablandador de agua, la configuración puede estar demasiada alta y será necesario un ajuste para evitar la corrosión de cristales en el lavavajillas. Si no es el caso, existen otras estrategias para evitar la corrosión, como lavar a temperatura baja o con el ajuste específico para lavado de vasos.
Otra recomendación es que, al finalizar el ciclo de tu lavavajillas, abras la compuerta para permitir la salida del vapor excedente. Los diseños más modernos cuentan con ventiladores internos que ya realizan esta labor, entonces en este caso solo es necesario dejar los vasos enfriar antes de removerlos del lavavajillas.
Uso de abrillantadores
Actualmente existe una amplia oferta de productos que ayudan a que el uso del lavavajillas sea mucho más efectivo. Una de las opciones más populares son los abrillantadores, que están especialmente diseñados para que los utensilios de cristal queden limpios, brillantes, y libres de residuos.
Un abrillantador contiene compuestos tensioactivos que rebajan la tensión superficial del agua formando una barrera protectora para vasos y copas. Con estos activos se evita la formación de gotitas, pues facilitan la evaporación del agua y aceleran el proceso de secado de la cristalería.
Para usarlos solo se debe llenar el dosificador especial que ya está designado dentro del mismo lavavajillas y correr un ciclo de lavado normal. El abrillantado será liberado automáticamente.
Consigue toda clase de refacciones y enseres básicos en un mismo lugar
Los enseres básicos para la cocina o para algunos de los comercios, son solo parte del catálogo de accesorios y piezas que manejamos en TECNOWORLD. Contamos con una gran variedad de piezas de diferentes marcas importantes en el mercado nacional y de Latinoamérica, así como refacciones y piezas universales de todo tipo. Somos proveedores de tiendas en diferentes lugares, así como de diferentes empresas técnicas. Todos nuestros productos cuentan con garantías y certificados de originalidad. Realizamos envíos a domicilio a cualquier lugar de la república mexicana, y en algunos otros países con los que tenemos sucursales aliadas. Realiza tu compra en línea o llámanos para auxiliarte con la refacción que necesitas.
¡TecnoWorld es la solución para tus enseres y electrodomésticos!