BLOG

¿Por qué no seca mi secadora?

porque no seca mi secadora

Si tu secadora no se seca bien, existen algunas razones posibles. A continuación, se incluyen algunos consejos para la resolución de problemas que puedes seguir.

 

¿Qué hacer si mi secadora no seca?

 

Lo primero que debe asegurarse es no haber sobrecargado la secadora. Si se encuentra demasiado llena, es posible encontrar que la ropa está húmeda al final del ciclo. 

La distribución del calor se dificulta si la secadora está sobrecargada, por lo que las prendas necesitan espacio libre para llegar a secarse por completo. Lo recomendado es llenar la secadora a tres cuartas partes de su capacidad.

También se recomienda no mezclar ropa ligera con ropa más pesada. Como ciertos materiales secan a diferente velocidad que otros, algunas prendas de materiales más densos podrían retrasar el proceso de secado para otras prendas más ligeras.

Si no existe sobrecarga, puede que el filtro de la secadora esté obstruido. Existe un indicador sobre el estado del filtro, y si se percibe con una luz que se enciende o parpadea, eso indica que es necesario limpiar el filtro.

 El consumo energético de la secadora puede aumentar si existe un exceso de residuos textiles dentro del filtro, extendiendo la duración de los ciclos de secado. Limpiando el filtro después de cada secado logrará prolongar la vida útil del aparato. 

Teniendo una carga apropiada y un filtro limpio, el siguiente factor a revisar es el condensador. Este elemento solo existe en las secadoras de condensación que convierten en agua el aire cálido y húmedo del tambor. 

Si hay fibras o suciedad dentro del condensador, no habrá un flujo correcto del aire y habrá dificultad para secar la ropa. Es recomendable limpiar el condensador al menos una o dos veces al mes.

 

¿Qué pasa si la secadora no calienta?

 

Para calentar el aire que circula en una secadora, se utiliza la resistencia. Normalmente, las máquinas contienen dos bloques de resistencia. En caso de que alguno de ellos se corte, la secadora no podrá calentarse lo suficiente.


La resistencia generalmente está detrás del tambor y es posible confirmar el estado de la resistencia revisando que los filamentos (o muelles) no estén rotos. Esta revisión es usualmente más efectiva cuando se realiza con ayuda de un profesional. 

En TecnoWorld contamos con un equipo de expertos dispuestos a ayudarte en caso de necesitar refacciones o reparaciones.

 

Compra tus partes de secadoras con nosotros

 

Existen muchas tiendas que venden partes para secadoras, pero ¿te pueden asegurar que son lo que tu secadora necesita? Con nosotros puedes tener la certeza de que te daremos la parte que precisas para tu reparación. 

Las opciones de venta de partes para secadoras son inmensas, con nosotros encontrarás lo que estás buscando, puedes hacer tu compra desde nuestra página, o contactarnos para recibir más información sobre las partes que vendemos. ¡No pierdas más tiempo y adquiere aquí las partes que tu secadora necesita!

 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

MÁS ENTRADAS

Shopping cart
Shop
0 items Cart
My account
Abrir chat
Hola, Necesito más información...

Sign in

No account yet?