BLOG

Reloj de deshielo: ¿Qué es?

Un reloj de deshielo es una pieza pequeña que ayuda en el proceso de enfriamiento y pausa, lo cual significa que, es parte del proceso que mantiene un ambiente neutro dentro del refrigerador o sistema de enfriamiento. Otro de sus usos es el de dar un espacio al “deshielo”, y esto sucede relajando el agua congelada que enfría, mayormente en el refrigerador.

Los sitios para poner el reloj de deshielo varían según sea el tamaño o tipo de refrigeración; los lugares en los que debe estar instalado el reloj de deshielo son establecidos y siempre los encontraremos en una de estas partes:

  • En la parte trasera, justo al centro del refrigerador.
  • Dentro del congelador o en el top del refrigerador.
  • En la parte baja trasera del refrigerador, a un costado o muy cerca del compresor.
  • Dentro del refrigerador, en la parte baja o cerca de la parte con mayor posibilidad de conservar los alimentos.

Para poder cumplir su objetivo, el reloj de deshielo marca el término de los ciclos de enfriado y realiza una conexión con el motor para funcione durante la marcha. Ya que esto se ha realizado, entonces comienza el proceso de deshielo. El congelador hará un sonido parecido al goteo, de esta manera puedes notar que el deshielo está sucediendo. Una vez que finalice de bajar el líquido, el enfriamiento se retomará, dando otro ciclo para que vuelva a accionar el reloj de deshielo.

En TecnoWorld estamos comprometidos con la calidad de tus reparaciones, por eso tenemos lo mejor en piezas y refacciones. Ponte en contacto con nosotros y consigue los mejores productos.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

MÁS ENTRADAS

Shopping cart
Shop
0 items Cart
My account
Abrir chat
Hola, Necesito más información...

Sign in

No account yet?