BLOG

Refacciones que tu estufa Whirlpool puede necesitar

Las estufas son parte esencial de la cocina y cuando se descomponen o alguna pieza se avería es un martirio. Las estufas no son electrodomésticos que pensemos comprar más de una vez, pues entendemos que tienen una vida útil prolongada y que es muy probable que solo tengamos una a lo largo de nuestra vida adulta; por esto, cuando el funcionamiento no es adecuado necesitamos comprar una refacción de las unidades descompuestas. 

Partes de la estufa Whirlpool

La estufa se compone de diferentes partes, desde la puerta del horno hasta pequeños tubos que se encargan de generar presión para que el gas pueda producir la llama adecuada a través de los quemadores, por ello las refacciones pueden ser internas o externas y así mismo una pieza dañada puede generar la exposición de muchos problemas en el funcionamiento de la estufa. 

Tuberías 

Las tuberías son los ductos donde corre el gas; estas pueden tener diferentes grosores y tamaños en la estufa, pues tenemos la manguera que conecta la salida de gas con la entrada de la estufa, y de ahí se desencadenan tubos que se conectan con los distintos quemadores. Cuando las tuberías presentan un problema es porque pueden estar obstruidas o corroídas, esto puede suceder por la grasa o algunos alimentos que muchas veces entran en ellas, o por la utilización de agua para la limpieza de la estufa.  

Perillas 

Estas manijas que utilizamos a diario para encender el fuego son de las partes menos duraderas para nuestra estufa, pues el uso constante puede aflojarlas, barrerlas o simplemente desgastarlas, es importante revisar que están bien colocadas pues estas activan la salida de gas y pueden ser causantes de graves accidentes. 

Quemadores

Los quemadores se encuentran en la parte superior de la estufa y por debajo de la placa del horno. Estos cumplen la función de regar la llama a lo largo o ancho de los utensilios de cocción, cuando un quemador está en malas condiciones puede que no prenda, o que tenga una llama de un rojo muy profundo y queme las sartenes que se expongan a esta; es importante cambiar los quemadores porque si estos fallan pueden también causar obstrucciones en las tuberías. 

Válvulas y llaves

Las válvulas y llaves están comúnmente fuera de la estufa, aunque existen válvulas internas, las cuales pueden estar mal colocadas impidiendo que la presión con la que es expulsado el gas sea la que se está regulando a través de las perillas. El tiempo de vida de estas piezas dependerá del trato que tengan, por ejemplo, si están expuestas a grasa o a movimientos bruscos.

Nuestras refacciones 

En nuestra tienda contamos con refacciones de estufas Whirlpool y otras marcas, te ofrecemos productos originales y del modelo que necesites, así como opciones que se adaptan a tu estufa. Contáctanos y pregunta, seguramente contamos con tu pieza en nuestro almacén y podemos ayudarte a solucionar tu problema.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MÁS ENTRADAS

Shopping cart
Shop
0 items Cart
My account
Abrir chat
Hola, Necesito más información...

Sign in

No account yet?