BLOG

Repuesto de Filtro para Campana

filtro de una campana

¿Cuál es el filtro de una campana de cocina?

 

Un filtro de campana de cocina es la pieza que se encarga de retener los olores y grasas que se crean al estar cocinando. En la parte de aluminio o acero inoxidable del filtro se separa la grasa y los olores son separados los filtros de recirculación de carbón activo. 

Después de cierto periodo de tiempo, se necesita reemplazar este filtro por su acumulación de grasas. Si se procura hacer el cambio del filtro regularmente, podrás trabajar mejor tu campana y permitir una mejor experiencia para ti y tu familia en la cocina. 

 

Tipos de Repuestos de filtro de campana de cocina

 

Existen tres tipos de filtros principales. El primero, el filtro metálico, son fabricados con aluminio o acero inoxidable y suelen ser multicapa. La ventaja de estos es que se pueden meter al lavavajillas para lavarse y quedar como nuevos. (Si no cuentas con lavavajillas se puede remojar unas horas y lavar a mano, siempre y cuando no lo raspes). 

Aguantan altos niveles de grasa, por lo cual es una excelente opción para aquellos que cocinan mucho o para cocinas de pequeños negocios gastronómicos. Segundo, podrás encontrar filtros de carbón activo. 

Estos tienen la función de atrapar olores fuertes y pasarlos por una capa porosa de carbón activo. Después de limpiarlo, la campana devuelve el aire, ahora limpio, y continúa este proceso cíclico.

Cada 6 meses se debe reemplazar con la instalación de uno nuevo. Por último, hay filtros de alta eficiencia que además de reducir los malos olores en un 95%, también reducen la cantidad de ruido que es emitido por la campana. Se recomienda conseguir uno nuevo cada año para mantener un buen funcionamiento. 

 

¿Cuánto dura un filtro de campana de cocina?

 

No todos los filtros se pueden lavar ni tienen el mismo ciclo de vida. Si tienes un filtro de alta eficiencia o de carbón activo. Puedes meterlos al horno a 200 ºC por dos horas para limpiarlo. 

Haciendo esto cada 4 meses, puedes extender la utilidad de tu campana por aproximadamente 10 años más. Para los filtros que se pueden lavar a mano o en lavavajillas, se pueden lavar alrededor de 8 veces antes de que se tenga que comprar uno nuevo. Siempre revisa y checa bien los requisitos de tu filtro antes de lavarlo.

 

Filtro De Una Campana

 

¿Cómo se coloca el filtro de una campana?

 

Notarás que tu campana necesita un cambio de filtro cuando la grasa y el aire se absorben mucho menos que antes. Cuando llegue el momento de cambiar el filtro tendrás que desenchufar la campana y luego ubicar el sistema de fijación de la campana. 

Normalmente son sistemas muy sencillos como pestañas o puntos de anclaje que se tienen que presionar. Se gira el filtro en dirección opuesta del reloj y lo retiramos de la campana. Ahora para colocarlo se sigue el mismo procedimiento, empezando por colocar la pieza y girarlo en sentido del reloj. 

Con esta información podrás colocar un filtro de una campana sencillamente, y verás que hará una gran diferencia en tu cocina.

 

Consigue la refacción para filtro de campana

 

En nuestra tienda encontrarás todas las refacciones para reparar tu filtro de campana. Contamos con piezas originales de la marca y otras marcas líderes en el mercado mexicano. Revisa nuestro catálogo en línea o llámanos para realizar tu pedido, podemos enviártelo hasta donde lo necesites. Contamos también con expertos que pueden ayudarte a seleccionar el modelo de la pieza que necesites, así como enviarte ayuda técnica. Acércate a nosotros, somos la solución para tus electrodomésticos.     

 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

MÁS ENTRADAS

Shopping cart
Shop
0 items Cart
My account
Abrir chat
Hola, Necesito más información...

Sign in

No account yet?