BLOG

Tipos de cuchillas para licuadora

Las cuchillas o aspas, son la parte que muele los elementos con los que se trabaja en la cocina. Las aspas tienen diferentes funciones según la forma en la que estas deban moler o picar. Existen aspas universales, que pueden realizar trabajo frente a casi toda clase de productos (a excepción del hielo), y otras que están especializadas en trocear ingredientes o moler hielo. Por lo general, las licuadoras que compramos para uso diario e incluso las licuadoras comerciales, tendrán aspas de 4 o 6 cuchillas, las cuales dan un licuado o molido regular para todos los ingredientes. 

Cuchilla clásica universal

Las cuchillas clásicas, son aspas básicas que pueden estar constituidas por 4, 5 o 6 cuchillas, esto dependiendo de la cantidad volumétrica del vaso. Estas cuchillas tienen un proceso de corte que ayuda a realizar molidos densos o espesos, así como triturar de manera homogénea algunos ingredientes. Estas cuchillas no son aptas para trabajar hielo o grandes trozos de comuna, esto porque simplemente se trocean y no se tendrán texturas tersas. 

Cuchilla de aspa doble

Estas están constituidas por una parte baja básica, y una parte alta o media con tres o cuatro cuchillas. Con estas se pueden realizar cortes y troceados con mayor uniformidad, y son utilizadas principalmente para los procesadores de comida. Estas son una excelente opción para hacer salsas o moler una cantidad de ingredientes pequeños, como pueden ser granos, semillas o leguminosas.

Cuchilla pica hielo 

Estas cuentan con seis cuchillas, de las cuales, cuatro asimilan la figura de un capullo, mientras que las otras dos se encuentran volteando hacia la parte baja de la licuadora. Este tipo de aspas, ayuda a trozar el hielo y da un resultado terso, no llega a frapear, pero tiene la cualidad de generar pulverizaciones finas en el producto. 

Cuchilla pica hielo con curvas

Estas aspas ayudan a que el hielo tenga un mayor nivel de giro y pueda seguir siendo triturado de la parte alta a la baja y viceversa. Es apta para manejar grandes trozos de hielo y pulverizarlos en fragmentos pequeños, con los cuales se pueden trabajar algunas bebidas o preparados. Estas aspas tienen una forma similar a la cuchilla pica hielo, pero son un poco más abiertas y con una receptividad circular entre todas sus cuchillas. 

Consigue toda clase de refacciones y enseres básicos en un mismo lugar 

Los enseres básicos para la cocina o para algunos de los comercios, son solo parte del catálogo de accesorios y piezas que manejamos en TECNOWORLD. Contamos con una gran variedad de piezas de diferentes marcas importantes en el mercado nacional y de Latinoamérica, así como refacciones y piezas universales de todo tipo. Somos proveedores de tiendas en diferentes lugares, así como de diferentes empresas técnicas. Todos nuestros productos cuentan con garantías y certificados de originalidad. Realizamos envíos a domicilio a cualquier lugar de la república mexicana, y en algunos otros países con los que tenemos sucursales aliadas. Realiza tu compra en línea o llámanos para auxiliarte con la refacción que necesitas. 

¡TecnoWorld es la solución para tus enseres y electrodomésticos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MÁS ENTRADAS

Shopping cart
Shop
0 items Cart
My account
Abrir chat
Hola, Necesito más información...

Sign in

No account yet?