BLOG

Tips Tecnoworld: mantenimiento secadoras

Tips Tecnoworld: mantenimiento secadoras

El mantenimiento de secadoras y cualquier otro electrodoméstico, es sumamente importante para que estos puedan tener un amplio rendimiento. Conoce algunos tips para realizar el mantenimiento al equipo de manera sencilla, y sin llegar a las reparaciones urgentes. 

 

Existen formas de dar mantenimiento a secadoras, para que estas no sufran daños. Esto es sumamente importante si quieres sacarle el mayor rendimiento al electrodoméstico; muchas veces, se considera que los mantenimientos deben ir una vez que las máquinas han fallado; pero, el mantenimiento preventivo siempre es mucho mejor, efectivo y barato. 

En este artículo te daremos algunos tips TECNOWORLD los cuales son muy importantes para mantener el buen funcionamiento de la secadora. Estos son muy sencillos, y realizándose con la suficiente periodicidad evitarás que se descompongan piezas, o tener que realizar un mantenimiento para arreglar una falla. 

 

Mantenimiento de secadoras interno 

 

La parte interna de la secadora debe de cuidarse muy bien, esta puede guardar una serie de suciedad que genera fallas cuando no se le limpia; es por ello que la limpieza es uno de los puntos más importantes para el mantenimiento de secadoras

  • Limpia el interior de la secadora con un trapo húmedo o toallitas desinfectantes después de cada uso. 
  • Vacía el filtro de pelusa después de sacar la carga de ropa; eso te ayuda a no generar capas de pelusa que impidan el paso del aire caliente al interior y se genere un buen secado de la ropa. 
  • No coloques más ropa de la que tu secadora puede soportar en una carga
  • Observa periódicamente que el tambor se encuentre a la misma altura, esto lo puedes hacer adentrando tu brazo hasta tocar el fondo. 

 

Mantenimiento a secadoras externo 

 

El área en la que tienes colocada la secadora también es importante, pues de ahí se brinda el espacio de ejecución de procesos. Debes revisar que este cuente con buenas condiciones para que la secadora trabaje. 

Así mismo mantener la limpieza exterior puede aportar a que el trabajo sea mejor, más seguro y que exista un menor deterioro interno del equipo.  Algunos de los aspectos para el mantenimiento a secadoras en el ambiente exterior son: 

  • Limpiar constantemente la zona donde se coloca la secadora (puedes ponerla en una base movible para facilitar la tarea)
  • Mantenerla en una zona nivelada para que no se desbalance en el uso 
  • Limpiar las mangueras y ductos
  • Revisar que los ductos de salida no sean obstruidos por factores externos 
  • Mantener seguras y correctas las conexiones 

De igual manera te recomendamos que después de un periodo de uso constante, llames a un técnico especialista para una revisión interna de las partes del electrodoméstico; esto, como parte del mantenimiento para secadora preventivo. 

 

Consigue toda clase de refacciones y enseres básicos en un mismo lugar

 

Los enseres básicos son solo parte del catálogo de accesorios y piezas que manejamos en TECNOWORLD. 

Contamos con una gran variedad de piezas de diferentes marcas importantes en el mercado nacional y de Latinoamérica, así como refacciones y piezas universales de todo tipo. Somos proveedores de tiendas en diferentes lugares, así como de diferentes empresas técnicas. 

Todos nuestros productos cuentan con garantías y certificados de originalidad. Realizamos envíos a domicilio a cualquier lugar de la república mexicana, y en algunos otros países con los que tenemos sucursales aliadas. Realiza tu compra en línea o llámanos para auxiliarte con la refacción que necesitas.

¡TecnoWorld es la solución para tus enseres y electrodomésticos!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

MÁS ENTRADAS

Shopping cart
Shop
0 items Cart
My account
Abrir chat
Hola, Necesito más información...

Sign in

No account yet?